31 ago 2012

FLOR DE LOTO



                                    La flor de loto: un ejemplo de crecimiento ante la adversidad.

En muchas culturas es considerada un símbolo de belleza, pureza, sabiduría y crecimiento interior. Las características que hacen "especial" a esta flor es que aun a pesar de su gran belleza crece en aguas pantanosas, en el barro. Brota hacia la superficie del agua, donde se abre y muestra su maravillosa forma, los sublimes pétalos que tienen una mágica y sagrada distribución. Por las noches, la flor se cierra, hudiéndose en el agua. Para volver a salir y abrirse con cada nuevo amanecer...
Una perfecta analogía de cómo podemos abrirnos paso ante los problemas y la adversidad, sacando lo mejor de nosotros, mostrando nuestra belleza interior. Porque todo es una actitud interna, cultivando un estado de crecimiento y de alegría, podemos crecer y ser felices entre los problemas y el barro de la vida. Sin embargo, si lo que hacemos es dejarnos llevar por la circunstancias que nos rodean, permitiendo que nuestro estado de ánimo baile al son de los cambios exteriores, nuestra felicidad nunca dependerá de nosotros mismos, sino de los ciclos de la Vida.
Si nos fijamos en la bella flor de loto y usamos su ejemplo en nuestras vidas, cambiando nuestra forma de pensar y ver las cosas, podremos crecer ante los problemas. Darles la energía que se merecen para ser atendidos y/o solucionados y continuar creciendo bellamente.

1 comentario: