31 may. 2014

Pues me enamorao

Era verano del 2010 y escuché por vez primera el tema ME QUEDO CONTIGO en la voz de José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como "Manu Chao", la bajé a la memoria de mi celular y la escuchaba varias veces al día.

La canción posee una magia que atrapa desde el inicio, esa fuerza y belleza de la letra, la interpretación del cantautor francés de ascendencia española y el ritmo ni qué decir..."pues me enamorao" como dice la canción.

Se han hecho varias versiones de este tema, me gustan las de "Azúcar Moreno" y "Antonio Vega". Sin embargo, no había indagado sobre el origen del tema y entonces conocí a "Los Chunguitos" un grupo musical español integrado por los hermanos Enrique, Juan y José Salazar, miembros de una familia gitana extremeña. Por supuesto, no podía tener este tema musical otra procedencia sino la rumba gitana y de la mejor.

ME QUEDO CONTIGO es una canción de amor, tiene impregnada la fuerza y magia gitana, y en sus versos la lealtad amorosa como ofrenda. Por eso me fascina, por eso la quiero compartir con ustedes.
Si me das a elegir
Entre tú y la riqueza
Con esa grandeza
Que lleva consigo, ay amor
Me quedo contigo
Si me das a elegir
Entre tú y la gloria
Pa que hable la historia de mi
Por los siglos, ay amor
Me quedo contigo

Pues me enamorado
Y te quiero y te quiero
Y sólo deseo
Estar a tu lado
Soñar con tus ojos
Besarte los labios
Sentirme en tus brazos
Que soy muy feliz.

Si me das a elegir
Entre tú y ese cielo
Donde libre es el vuelo
Para ir a otros nidos, ay amor
Me quedo contigo

Si me das a elegir
Entre tú y mis ideas
Que yo sin ellas
Soy un hombre perdido, ay amor
Me quedo contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario