31 may. 2014

Mientras dure

Era sábado por la noche y nos dirigimos al Queirolo, un bar en el centro de Lima. Cinco personas todos alegres y agotados pues había concluido con éxito un evento organizado por el movimiento social al que apoyo actualmente. Luego de dos piscos sour en la barra y una conversa con mi buena amiga Karina, esta me increpó en su dejo colombiano: ¡Eres una cobarde, tienes miedo a la convivencia, al compromiso!

De madrugada, en el taxi de trayecto a su casa y mientras él (mi novio) dormía, me preguntaba porque no era suficiente, siendo buena persona, inteligente, cariñoso, carismático, buen amigo y amante fiel. Obviamente sabía la respuesta, como todos también tiene defectos y algunos de ellos son los frenos
 que no me permiten dar el siguiente paso. Al inicio creía que podía cambiar con el tiempo y que los proyectos personales que requieren más dedicación lo harían darse cuenta de que era necesario realizar un viraje en ese sentido.

¿Una relación que por momentos te hace estallar de felicidad, te rescata de la rutina del trabajo y lo espantoso que puede ser vivir en una sociedad como la nuestra pero que también te causa estrés, tendría futuro?, me preguntaba siempre. No soy cobarde, simplemente elegí: "No deseo dar ese paso, no ahora". Estoy en una etapa de mi vida que tal vez algunos no podrán entender pero es necesaria, lo que me molesta de esta persona también existe en mi, ese reconocimiento es fundamental para cambiar y crecer, así lo entiendo. 

Hace poco, leí un artículo muy interesante: “Felices para siempre no es la única forma" la especialista hace una analogía de las relaciones amorosas con los rompecabezas, pues hay piezas que encajan perfectamente en tiempo y espacio, otras parece que sí y uno las fuerza a encajar hasta que te das cuenta que esa pieza no es. Recuerdo que pensaba estar aferrándome a algo que en apariencia es hermoso pero frágil, y en el fondo algo tóxico. Ahora creo que esta relación es una bendición y una oportunidad de crecimiento. Esta persona llegó a mi vida por una razón y lo agradezco.


  "Felices...mientras dure"

No hay comentarios:

Publicar un comentario