27 jun. 2015

ASTEROIDEA

Asteroidea o estrella de mar, si pudiera me convertiría en una de ellas, no me importaría vivir en el fondo del mar, debe ser tan apacible y singular ese lugar. Me imagino con apariencia granulosa y en ocasiones espinosa, una hermosa y fuerte asteroidea de color rojo muy brillante. Esa capacidad de regeneración es la que más anhelo, algunas partes se desprendieron de mi cuerpo y me siento tan vacía. 

A veces me cuesta respirar. ello se debe a que han contaminado mi mar. En eso nos parecemos, tantos derrames de petróleo y sucesos semejantes amenazan su hábitat y la hacen más vulnerable. A pesar de todo el daño producido esta especie ha sobrevivido por millones de años, tal vez porque algunas asteroideas no necesitan compañer@ para procrear, han resuelto esa parte compleja de la naturaleza humana, las relaciones de pareja y la reproducción. Un punto más a tu favor mi querida y anhelada asteroidea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario